Los 7 deportes más practicados en Australia



Los deportes nos unen y sacan nuestra vena más competitiva. También nos hacen mejorar y llevan el límite humano cada vez más lejos . Cada país tiene sus peculiaridades y hay varios deportes que solo se practican en un país o incluso en una región. Lo mismo ocurre con Australia. El deporte es una pasión nacional en Australia. Los pueblos australianos son seguidores ávidos de «footy», que cubre todos los partidos desde la AFL australiana hasta la Rugby Union.

El verano es considerado como la estación por antonomasia en el mundo del deporte alrededor del país y especialmente del torneo del tenis del Grand Slam. Australia tiene exuberantes campos de golf de diseño en todo el país y el país tiene el récord en el alojamiento de muchos eventos de golf de primera. Los maratones de Australia atraen a miles de corredores de todo el mundo y el país oceánico es un gran conocido por los eventos de carreras de automóviles, por ejemplo, la Fórmula 1 Australia Grand Prix o Moto GP. En este post vamos a intentar hablar sobre los deportes mayoritarios en Australia.


Football

El amado «footy» de Australia cubre realmente cuatro códigos, lo cual puede ser un poco confuso. Dependiendo del estado diferente de Australia, esto podría significar Rugby League, Australian Football League (AFL), Rugby Union o el fútbol que la mayoría de los europeos conocen como fútbol! Todos estos cuatro códigos de comando de un fuerte, leal base de fans. Estos códigos se juegan en la misma temporada de marzo a septiembre.

Aussie Rules

Siguiente en los deportes más populares en Australia, Si en Australia ves hombres en pantalones cortos saltando a grandes alturas jugando en una gran arena con una pelota ovalada, entonces definitivamente estás viendo un partido de fútbol australiano. AFL (Australian Football League) es el deporte espectador de Australia y se desarrolla en Melbourne en el siglo 19, esta es la liga deportiva más asistida del país. La popularidad de este deporte es muy alta en Victoria, donde es prácticamente una religión. Sydney, Perth, Brisbane y Adelaide también han apoyado apasionadamente a los equipos de AFL. AFL consta de 16 equipos que juegan 22 rondas de casa y fuera de marzo a septiembre.

Rugby

Siguiente en Sports más populares en Australia, Rugby League es un deporte de pelota de contacto completo y considerado como el tercer deporte más popular de Australia. Este deporte australiano se ramificó de Rugby Union a principios del siglo XX. NRL o La Liga Nacional de Rugby se juega principalmente en los estados orientales de Australia. La mayoría de los 16 equipos de NRL están basados ​​en Sydney y sus alrededores. La temporada NRL comienza a principios de marzo y termina con la gran final el primer domingo de octubre. Las competiciones de NRL suelen atraer a grandes multitudes y enormes audiencias de televisión también. También hay juegos internacionales anuales como la Nueva Zelanda VS Australia ANZAC día prueba.

Rugby Union

A continuación, en los deportes más populares de Australia, el equipo australiano de Rugby Union es el Wallabies y cada año compiten con Nueva Zelanda y Sudáfrica en la Serie Tri-Nations. Su batalla en el campo con la Nueva Zelanda se conoce como la Copa Bledisloe. Y los juegos con Sudáfrica son parte de la Placa de Desafío de Mandela. Copa del Mundo de Rugby también se celebra en Australia después de años en el que muchos equipos vienen a jugar de todo el mundo. Siete ex jugadores australianos como Nick Farr-Jones han sido introducidos en el Salón Internacional de la Fama del Rugby. En la Copa Super 14, los equipos estatales de Australia juegan entre sí, equipos sudafricanos y de Nueva Zelanda.

Soccer

Siguiente en la mayoría de los deportes populares en Australia, En 1922 el primer equipo de fútbol nacional de Australia se formó para una gira por Nueva Zelanda. En 1974, el equipo de Australia Soccer hizo su primera aparición en la Copa del Mundo en Alemania Occidental. Hoy el equipo nacional de Australia -los Socceroos- tiene varias Copas Mundiales detrás y este equipo ganando éxito en el circuito internacional. El equipo nacional de Socceroos de Australia se clasificó para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica sin perder un solo partido.

Tenis

Siguiente en los deportes más populares en Australia, todos los años en enero, Australia se convierte en la sede de acoger torneos internacionales de tenis en la vanguardia del Abierto de Australia. En primer lugar, la Copa Hopman de Perth comienza en la que ocho equipos de dobles de primer nivel compiten por un trofeo de pelota de tenis cubierto con diamantes de Kimberley. En el Brisbane International, las estrellas del tenis masculino se calientan para el Abierto de Australia en la primera semana de enero. Las mujeres jugadores también afilar sus servicios en el Moorilla Hobart Internacional una semana más tarde. Los otros torneos de tenis son los torneos Grand Slam, el Abierto de Francia, el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Cricket

Siguiente en la mayoría de los deportes populares en Australia, los australianos están jugando cricket más de 200 años. El cricket es uno de los deportes más populares en Australia. En la temporada de verano australianos juega cricket en picnics, barbacoas, parques y playas. El equipo australiano de cricket es uno de los equipos de primer nivel del mundo con su marca registrada gorra verde. El equipo de cricket australiano ganó la copa del mundo ICC cuatro veces, que es el mayor récord mundial de cricket. El partido de cricket casero más famoso de Australia es el Día de prueba de Boxeo Día en el MCG de Melbourne. Los héroes de cricket de Australia son Sir Donald Bradman (el más grande cricketer Ever), Glen McGrath (uno de los más rápidos Bowler Ever), los hermanos Chappell, Steve Waugh (el más exitoso Capitán Ever), Shane Warne (el más grande Spin Bowler, Mark Waugh, Ritchie Benaud, Y Ricky Ponting (uno de los bateadores más grandes nunca).



 

 

 

WhatsApp chat