ESTUDIAR Y TRABAJAR EN AUSTRALIA
El visado de estudiante en Australia, con un coste de $628 AUD (390€ aprox) es posible obtenerlo con una contratación mínima de 12 semanas de curso, ya sea de inglés o si ya se tiene un nivel de inglés, vocacional o bien universitario.
Debido a que Australia tiene 3 niveles de países (1 mejor a 3 peor), dependiendo del país de donde se provenga, se puede requerir más o menos documentación.
La duración del visado será la misma del curso + un periodo de vacaciones o descanso que concede el gobierno y que puede depender de la duración del curso, es decir, cuanto más largo es el curso más largo puede ser el periodo de vacaciones o descanso.
El permiso de trabajo es de 40 horas cada dos semanas en periodo de estudio y sin límite en periodo de vacaciones o descanso.
Es importante saber que mientras no se pague el curso o parte del curso, la escuela no emitirá la matricula, la cual es uno de los principales requisitos para la tramitación del visado.
ENTRE OTROS REQUISITOS
Carta de motivación.
Historial de estudios y trabajo.
Demostrar unos fondos económicos de $1653 AUD por mes de estancia.
La contratación obligatoria de un seguro médico Australiano para toda la duración del visado.
Respuesta de temas médicos y de carácter penal.
Este visado tiene múltiples entradas y salidas del país mientras es vigente y es ampliable hasta 5 años, siempre y cuando esté ligado a la contratación de un curso en el país.