10 cosas Interesantes sobre Australia



Australia es uno de los países con mejor calidad de vida de todo el mundo, es un continente espectacular y megadiverso, en el cual convive la naturaleza y los grandes desiertos con los humanos, los cuales solo habitan una pequeña parte del territorio esto por su clima extremoso en gran parte del territorio, razón por la cual el país oceánico es uno de los que tienen menos pobladores por kilómetro cuadrado, la otrora prisión británica, se ha convertido en uno de los mejores países del mundo.


1. Australia es el más pequeño, el más plano y el más seco de todos los continentes con habitantes en el mundo, porque sí, el país es tomado como un continente, no geológicamente, ya que esta claro que hace parte de Oceanía, pero así es conocido por todos los angloparlantes.

2. Australia es uno de los países menos poblados del mundo, no en número, pero si por km cuadrado, ya que solo posee 22 millones de habitantes, una cifra mínima, teniendo en cuenta de que el país es el sexto más grande del mundo.

3. El 60% de la población se concentra en tan solo 5 ciudades, Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

4. Australia es una monarquía parlamentaría con reina, su monarca es Isabel II, quién ademas de ser soberana del Reino Unido, también lo es en el país oceánico, aunque no pasa de ser algo meramente formal.

5. Aunque según censos los australianos son en su mayoría cristianos, tienen una devoción realmente baja, ya que solo el 5% de ellos asiste a ritos de esta índole de manera frecuente.



6. Australia es uno de los países que más lanza emisiones de dióxido de carbono por habitante, lo cual lo hace uno de los países más contaminantes.

7. Existen 500 mil aborígenes australianos, durante las expediciones británicas fueron prácticamente exterminados y los sobrevivientes sufrieron humillaciones y esclavitud, aunque en la actualidad cuentan con todos los derechos constitucionales y son considerados como los verdaderos dueños del país.

8. En Australia se encuentra las cubomedusas, conocido como el animal marino más venenoso del mundo, ha matado más australianos que los tiburones, cocodrilos y peces piedra combinados.

9. El edificio de la Ópera de Sydney inaugurado en 1973 es una de las construcciones más famosas del mundo y hace parte de la lista de patrimonios de la humanidad.

10. Australia es uno de los países que más protege su fauna salvaje, llegando a imponer multas y castigos severos a las personas que interactúen con animales salvajes, ya que la norma es simple, “cada cosa en su lugar”.



 

WhatsApp chat