Todo lo que deberás saber para estudiar y trabajar en Toronto

No hay lista que no incluya a Toronto entre las mejores ciudades del mundo para estudiar o trabajar en Canadá. Forbes, Mercer, The Economist… Por su calidad de vida y la prosperidad de su economía, estudiar o trabajar en Toronto es una elección repleta de grandes oportunidades. Sin embargo, antes de embarcarte en esta aventura, deberás conocer qué documentación y permisos necesitas si deseas quedarte más de seis meses o prolongar tu visado en el país.

Los españoles no necesitamos realizar ningún trámite si queremos visitar el país durante medio año, ya sea para estudiar inglés en Canadá o para hacer turismo.

Visados: a partir de 6 meses

Los estudiantes pueden acogerse al Programa de Movilidad de Jóvenes.

Para estudiar 6 meses o más necesitas el Study Permit, y si el curso reúne los requisitos también puedes obtener el Work Permit, aunque el derecho a trabajar (Work Permit) sólo lo tienes si estudias en un College o Universidad (no es válido curso de inglés), de esta forma ya tienes que irte con un nivel suficiente de inglés para tener permiso de trabajo.
El Work permit permitirá trabajar 20 horas semanales durante el curso + 20 horas semanales en el periodo que el gobiermo te da al final del curso + 20 horas semanales para que puedas hacer prácticas (total 40 horas semanales).

 

Lo mismo ocurre para los trabajadores que deseen llegar a Canadá con trabajo. Igualmente, deberán solicitar la visa de residencia temporal y tendrán que demostrar que ya tienen empleo; si no, la visa será denegada.

Ventajas de tener permiso de trabajo

Canadá es un país con escasa tasa de desempleo (Toronto se mueve entorno al 7%, según la Labor Force Survey del Gobierno canadiense).

¿Te apetece vivir la aventura canadiense? Cruzar el charco y descubrir el segundo país más extenso del mundo es todo un reto, y en Trekyourway estaremos encantados de acompañarte y estar a tu lado para que lo superes. ¡Adelante!

WhatsApp chat