LA EXPERIENCIA DE URTZI EN AUSTRALIA

LA EXPERIENCIA DE URTZI EN AUSTRALIA

Soy Urtzi, tengo 22 años y soy de Bilbao. Llegué en Diciembre del 2014 a Brisbane, y estuve hasta julio del 2015 estudiando inglés.  Al principio me asustaba un poco estudiar y vivir en un país tan lejano con un nivel de inglés básico que tenía, pero la verdad que al final todo fue sobre ruedas.

Los primeros días cuesta un poco porque no conoces nada ni a nadie, pero según empecé a estudiar en una academia de la ciudad, conocí a mucha gente que me ayudó en cualquier problema que podría tener.

Estuve  viviendo primero, en la residencia de la propia escuela y un mes más tarde me trasladé a una casa en la que alquilé una habitación más cerca de la ciudad.

Brisbane, es una ciudad en la que se concentran miles de estudiantes de diferentes partes del mundo, que, como yo, iban a aprender inglés o simplemente a vivir una experiencia única.

Desde la primera semana, busqué trabajo para poder hacer frente a diferentes gastos que podría tener allí, y al poco tiempo de buscar, ya encontré trabajo de media jornada en la limpieza, justo en el centro de la ciudad. Más adelante, pude encontrar  otro trabajo mejor pagado.

Encontrar trabajo es algo bastante sencillo en Australia, lo único que hay que hacer es echarle cara, llamar a empresas que se anuncian, entregar curriculum…etc, todos mis amigos de allí que querían trabajar, encontraron trabajo en un período muy corto de tiempo. Las propias escuelas  te ayudan a redactar el CV en inglés y a buscar trabajo.

Por lo demás, la estancia fue maravillosa, la gente se porta de maravilla contigo, el clima es muy bueno incluso en invierno, conocí mucha gente de diferentes países y culturas, aprendí bastante inglés, y viví una experiencia inigualable. Vamos, que repito fijo.

Sergio, de Trekyourway, desde que contacté con él por primera vez, me ayudó en todo, me arregló el tema del visado, de las escuelas súper rápido, me dio un servicio muy cercano, al mínimo problema que pueda surgir, hablamos por Hotmail, por WhatsApp o por Skype y la verdad que se portó muy bien conmigo.

Espero que os animéis, creo que viajar a un país como Australia es una experiencia que hay que vivirla!

Urtzi

Gracias Trekyourway

 

Deja un comentario

WhatsApp chat