Experiencia de Daniel en Vancouver con el programa BE

Me llamo Daniel Serrano Campos y tengo 28 años y a continuación os explico como está siendo mi experiencia en Vancouver de la mano de Trek Your Way:

La verdad que siempre quise ir al extranjero a conocer una nueva cultura y como no, como todos, aprender y mejorar mi nivel de ingles. Tras rechazar un par de becas Erasmus por motivos personales, me decidí a embarcarme en una experiencia internacional. Comencé a investigar qué país y concretamente, qué ciudad encajaría mejor con mi caracter y mis objetivos personales y profesionales. Tras haber barajado algunas opciones, conocí a Sergio de TYW y me presentó las opciones que él tenía y tras haber pensado en un principio en Toronto, finalmente me decanté por Vancouver, ya que el programa me permitía trabajar en un area de estudio que yo eligiera, y estudiar ingles, mientras tienes la posibilidad de trabajar hasta 20 horas por semana.

Sergio me ayudó en todo lo que estaba en sus manos, pues es una persona que se preocupa e intenta buscar siempre una solución adecuada a tus necesidades.

Al llegar a Vancouver, me sentí feliz pues noté una brisa marina a mi alrededor. Cogí por primera vez el skytrain (metro) para llegar al centro de la ciudad y, la verdad, aunque la primera impresión que tuve es que estaba en USA, tras varios días, comprobé que no tiene nada que ver, es una cultura diferente, la ciudad tiene mucho verde, la gente es maravillosa, amable, friendly y se cuidan muchíssimo, tanto la alimentación como físicamente, pues hacen mucho deporte al aire libre.

Sobre el tema clases y trabajo: las clases son geniales, super entretenidas y pasan volando, llevo casi tres semanas y he notado mucho mi mejora del idioma. En cuanto a encontrar trabajo, sinceramente, yo fuí a por todas, pues en España, te cuesta horrores encontrar un trabajo medianamente digno, y en mi segundo día fuí contratado en una famosa tienda de ropa, pues tengo experiencia en ello. El salario mínimo es de 10.25 dolares canadienses la hora, depende del empleador si quiere pagarte más o no, pero normalmente suele ser algo más. Además si trabajas en bares o restaurantes, tienes aparte de tu salario, los tips (propinas), que son bastante sustanciosas y puedes ganar bastante dinero con ello.

El tema del alojamiento es bastante caro, pero si quieres vivir en el centro, que ha sido mi opción, no te hace falta coger trasporte, pues puedes caminar para moverte, y aunque pagas algo más te compensa porque al fin y al cabo pagarás lo mismo si vives en la periferia, y de esta forma ahorras algo de tiempo y pones en forma tus piernas y culo, jeje.

Debo concluir diciendo que animo a todos aquellos que estéis en duda para dar un paso al frente y vivir tu propia experiencia internacional. Gracias a los ánimos y la ayuda recibida por parte de Trek Your Way, estoy haciendo realidad mi sueño y no me arrepiento para nada!

Gracias por leer mi experiencia y un abrazo!

 

IMG-20150506-WA0000

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat