Experiencia de Malena

 

Hola!! Soy Malena, tengo 22 años y he pasado 4 meses en Toronto, Canadá. Aquí va mi experiencia:

Hace 1 año estaba en mi último año de Universidad y, como muchos de mis amigos y compañeros, tenía la duda existencial de: ¿Y AHORA QUÉ? Sabía que quería irme fuera pero: ¿qué hacer? ¿A qué país?

Después de mucho indagar en las diversas cuestiones di con Sergio de Trekyourway. Él me ofreció varias opciones y sobretodo siempre fue claro y sincero, cosa que agradecí.

Finalmente decidí marcharme a Toronto 4 meses a hacer un curso de Inglés intensivo. Definitivamente fue la mejor decisión que podría haber tomado.

Toronto es una ciudad plenamente cosmopolita, multicultural e internacional. Encuentras personas, y sobretodo estudiantes, de todos los países del mundo. Es un aspecto del todo enriquecedor. Además es una ciudad cómoda, enseguida te haces con ella.

Desde Toronto puedes (y debes) visitar las Niagara Falls, están a tan solo 1 hora y son realmente espectaculares. También está muy cerca Nueva York, Chicago o French Canada (Quebec, Montreal, Ottawa…). Si te gusta viajar vas a disfrutar!!

Allí vivía con una familia que siempre estuvo atenta a todo.  Es verdad que el tema de las familias es cuestión de suerte, yo la tuve. En el caso de no gustarte la que se te asigna, siempre puedes pedir un cambio, o bien buscar un piso compartido con otros estudiantes. El consejo de Sergio es perfecto: contrata 1 mes de familia y una vez allí decide cómo seguir.

Por lo que hace a la escuela quedé muy contenta. No es una escuela muy grande, lo que la hace muy familiar. Todo el mundo se conoce, profesores y alumnos. De 9h a 12h se hacen clases por niveles. De 13h a 15.40h se hacen clases optativas (writting, presentation skills, hospitality english, pronunciation, job search skills, business…) puedes escoger aquellas que más te gusten. También hay clases de preparación para exámenes oficiales.

Después de estos 4 meses puedo decir que he mejorado mucho mi inglés. Antes de irme era incapaz de ver una película en inglés, por pereza y por falta de conocimientos. Ahora prefiero ver las películas en versión original. He conseguido hacer ese “click” y el inglés ya no es aquel peso pesado. ¡Estoy muy contenta de haber dado este paso, pensaba que no llegaría nunca!

No obstante lo mejor que me llevo de Toronto son los maravillosos amigos que he hecho. Nunca me hubiera imaginado que fuera a construir lazos tan fuertes en relativamente tan poco tiempo. Todo el mundo que está en un país que no es el suyo está abierto a todo, se adapta y tiene ganas de conocer. Es todo muy fácil. ¡Quién me iba a decir que disfrutaría una noche cenando en el downtown de Toronto con un árabe y una mexicana, y como si los conociera de toda la vida!

Aprendes de otras culturas, de otros estilos de vida. Te das cuenta de lo grande y diverso que es el mundo, y lo mucho que te aporta saber de él.

Esta experiencia te enseña otra parte de ti. Tal vez una parte de la que ya no te quieres desprender más.

Os animo muchísimo a que viváis una experiencia similar a la mía. No os arrepentiréis, seguro. De hecho, tendréis ganas de más.

 

Malena Fuentes Toronto

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat