★ Malena después de un año en Canadá!

Hola! Soy Malena y os escribo desde Toronto, Canadá.

Vine a Toronto hace dos años a estudiar inglés durante 4 meses. Volví a Barcelona para seguir con mi vida normal, pero algo me decía que tenía que volver a Toronto. Aquellos 4 meses me dieron buenísimos momentos y mejores amigos que aún conservo.

Estando trabajando en Barcelona empecé a investigar las diferentes vías para regresar a Canadá. Volví a visitar a Sergio para que me aconsejara. Juntos acabamos concluyendo que la manera más viable y enriquecedora para mí era estudiando en un College. Eso me permitiría conseguir un permiso de trabajo posteriormente. Estudié ADE en Barcelona, y después de investigar mucho en los diferentes colleges que hay en Toronto, decidí matricularme en un Postgrado de Marketing en George Brown College. Lo que más me atrajo de ese programa son los 4 meses de Internship que incluye, lo que te aporta una valiosa experiencia laboral en Canadá.

Al llegar Toronto de nuevo me sentí como en casa. Todavía conservaba amigos que conocí cuando estuve estudiando inglés. Sin duda fueron un gran apoyo al comienzo. Lo que debo decir es que la experiencia al venir a estudiar a un College es totalmente distinta que al venir a estudiar inglés. En el College te rodeas de canadienses o de gente que en su mayoría lleva bastantes años viviendo aquí. Al principio es un poco desconcertante pero poco a poco vas construyendo tu vida y agradeces la hospitalidad de la gente de aquí. Como sabéis Toronto es una ciudad que se caracteriza por su multiculturalidad. Todos alguna vez han sido nuevos aquí, por tanto entienden cómo te sientes y saben cómo ayudarte.

Respecto al College estoy muy contenta. He aprendido sobre todo a trabajar en equipo, skill muy importante en Canadá. Tienen muchos servicios de ayuda para los estudiantes internacionales. Además está localizado en pleno Downtown Toronto, siendo así muy cómodo.

Mi postgrado ha tenido una duración de 1 año; esto me da acceso a un permiso de trabajo full-time de 1 año una vez acabado el curso. (Durante el año de estudio tienes permiso para trabajar 20h/semana).

Mi internship de verano lo hice en el sector que me interesa, una agencia de viajes de lujo. Una vez terminadas las prácticas la empresa me dijo que estaba muy contenta conmigo y que si quería podía seguir trabajando con ellos. Fue un gran alago para mí!!  Ahora estoy en el departamento de marketing de la empresa. De hecho escribo esto desde mi “Lunch Break”. Estoy muy contenta!!!! Cuando termine este año de trabajo podré aplicar a la Permanent  Residence, ya que obtengo puntos por haber estudiado en un College canadiense y haber trabajado en mi campo durante 1 año; pero eso es una gran decisión que merece un capítulo aparte.

Yo solo os puedo decir que si tenéis ganas de iros, os vayáis! Lejos de casa creces en todos los aspectos y aprendes muchísimo. Es una experiencia que te cambia la vida. No negaré que hay días no tan buenos, pero a mi parecer al final siempre prevalecen los buenos. Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactarme y os ayudare en lo que pueda!! Y por supuesto confiar en Sergio porque siempre os dará una opinión objetiva de vuestra situación.