★ Entrevista a Alexandra Masero antes de su viaje a Australia

Como y cuando tomaste la decisión de ir a estudiar al extranjero?

Era una idea que me rondaba desde hacía muchos años, pero por unas cosas y otras nunca daba el paso. Estuve mirando de irme bastante en serio a California, con la escuela EF, pero al final siempre hay algo que «te ata» mentalmente y no di el salto hasta ahora. Durante este tiempo he tenido más experiencias que me han enseñado que el miedo sólo existe en nuestra cabeza, y que los peores límites que podemos tener en la vida nos los imponemos nosotros mismos.

Como conociste Trekyourway?

Os conocí porque una ex compañera de curro me habló de vosotros, de Sergio particularmente. Al principio de todo, cuándo sabía que quería irme sí o sí pero no tenía muy claro en quién confiar para todos los consejos y papeleos, me habló de lo bien que Sergio la atendió, que estaba disponible casi las 24 h/día y que lo vio muy profesional.

Que lugar has escogido para estudiar y porque?

He escogido Brisbane, Australia. Voy con mi pareja, lo que lo hace un poquito más fácil 🙂 Entre los 2 decidimos ese destino, ya que estamos bastante estresados de la locura de Barcelona y buscamos relax (ese «don’t worry mate» tan famoso de los aussies!) y un cambio de aires al 100%. Al principio mirábamos Sidney pero viendo las proporciones de todo aquello, más el clima, que hace mucho mas bueno cuanto más al norte, más el hecho de que no nos importa no tener la playa al lado, y lo preciosa que parece Brisbane… Todo sumaba, así que Brisbane, here we go!

Que sensaciones tienes antes del viaje?

No voy a mentir a nadie, en parte siento miedo, de mil cosas que tu cabeza se monta sola: si estaré feliz, si mis padres estarán bien, si aprenderé inglés, si encontraré trabajo, si me llevaré bien con los australianos, si tendré dinero suficiente para vivir o tendré que comprarme una Quechua e irme debajo de un puente… Jejejeje, sí, te asaltan mil pensamientos cada cual más paranoico, pero como decía antes, el miedo es un indicador de que estamos vivos!!!!! Pero nunca nunca debe ser un paralizante en nuestra vida. Así que, a parte de esos «miedillos», me siento super ilusionada, con unas ganas increíbles de dar el salto, y con mucho positivismo corriendo por mis venas 😀

Crees que influirá positivamente en tu vida?

Si no estuviera 100% segura de eso no lo haría. Se que va a ser la experiencia de mi vida, que me va a cambiar para bien, que me va a hacer aprender mil cosas, que me pondrá a prueba… También se que probablemente la vuelta sea dura. En nuestro caso nos planteamos conseguir sponsor o él o yo cuanto antes para podernos quedar allí el tiempo que queramos… Pero sí, pase lo que pase, será muy positivo!!

 

 

WhatsApp chat