Estudiar ingles en Australia: Gastronomía Australiana

Hoy, en el Blog de TrekYourWay, agencia dónde estudiar ingles en Australia, hablamos sobre la gastronomía de este territorio.

La gastronomía australiana es muy diversa pero no tan diferente de la que encontramos aquí. En el post de hoy también nos vamos a dedicar a hablar sobre Australia, no obstante, esté post irá dedicado principalmente a los manjares que nos encontramos en dicho país de forma más común.

  • Lamington: Es conocido en la gastronomía australiana como el postre nacional. Está formado por un bizcocho recubierto de chocolate y de coco rallado. Este postre es tan famoso que los australianos hacen honor a él un día al año, concretamente el 21 de julio desde el 2006.
  • Tim tam: Esta conocida marca de galletas de chocolate artesanas de la casa Arnotts es muy famosa. Estas galletas son las típicas que usan los australianos para acompañar el café con leche.
  • Brunch: Actualmente el brunch es conocido como la comida habitual del mediodía o las cenas entre los amigos en Australia. Su ingrediente estrella es el huevo que van acompañados de bacon, salmón, judías e incluso crêpes.
  • Milo: Es el chocolate en polvo de la gastronomía australiana, más conocido por otros países como el
  • Cocodrilo: La verdad es que no esta muy presente en la gastronomía australiana ya que no se come muy a menudo pero allí pero una materia prima que está presente, para que te hagas una idea, sabe a carne. 
  • Hamburguesa de Emu: El emu es un animal que se parece al avestruz, y se puede encontrar en todo Australia. El emu se cocina a la plancha o con hamburguesa.
  • Larvas witchetty: Es quizás la comida más tipica de Australia, y ya se lo comían los primeros indígenas durante miles de años. Es como un fruto seco, y tiene el mismo sabor que la nuez.
  • Macadamia: Es una nuez que es famosa en el este de Australia y se come cruda acompañada de pan, pasteles, galletas…
  • Weet-Bix: Son galletas a base de trigo y con un alto contenido en fibra, son las galletas favoritas de entre toda la gastronomía de los australianos.
  • La barbacoa: Es la forma de gastronomía australiana más típica, las barbacoas en la playa. No puedes dejar Australia sin organizar o apuntarte a una.
  • Rollos de salchicha: Estas salchichas van acompañadas con salsa de tomate, envuelta en hojaldre y hechas en el horno. Son el almuerzo más popular entre los australianos.
  • Canguro a la parrilla: Es el plato más conocido en todo Australia. Y se puede comer a la plancha, a la barbacoa… ¡Tiene un sabor muy especial!
  • Barramundi: Es el pescado más famoso de todo Australia.

 

Como has podido leer en este resumido blog, en la gastronomía australiana podemos encontrar algún que otro alimento que nos impresione como el cocodrilo o el canguro. No obstante podemos ver que el resto de gastronomía australiana habitual no difiere demasiado con lo que estamos acostumbrados a comer.

Si te ha gustado este contenido o amas Australia puedes encontrar más artículos en el blog. Si por el contrario estas pensando en acceder a estudiar o trabajar allí ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

En los próximos post de TrekYourWay, agencia dónde estudiar ingles en Australia, seguiremos hablando sobre temas relacionados con Australia. Entre otros, trataremos temas como gastronomía, escuelas, cursos, cultura o sociedad.

TrekYourWay, agencia dónde estudiar ingles en Australia

WhatsApp chat