Por qué irse a trabajar y a estudiar inglés a Australia

Si quieres estudiar inglés, Australia es el lugar ideal. Y es que además de conocer una cultura completamente diferente, podrás estudiar y trabajar en Australia a la vez sin ningún tipo de dificultad.

Puedes elegir estudiar y trabajar en Sydney si quieres vivir la experiencia en una gran ciudad, con un montón de actividades, pero también podrás descubrir playas sorprendentes, paisajes de película y una flora y fauna que no encontrarás en otro sitio.

Australia está declarado por la ONU como el segundo mejor país del mundo para vivir (solo está por delante Noruega), lo que nos da una muy buena impresión de sus altos niveles en cuanto a calidad de vida y el bienestar del que gozan los residentes en ese país.

También debes tener en cuenta que las perspectivas profesionales en Australia son más que buenas, sobre todo si tienes estudios superiores. Y la cifra de desempleo es muy estable, rondando el 5 %.

Eso sí, no creas que es llegar a Australia y encontrar el trabajo de tus sueños, tendrás que currártelo. Allí está bien visto insistir para conseguir una entrevista en tu campo laboral. Pero no te preocupes: en poco tiempo, si tienes un nivel aceptable de inglés, podrás conseguir un trabajo que puedas compaginar con tus estudios, como de camarero, en mudanzas, en granjas, de limpieza o babysitter.

A la hora de elegir un país para ir a trabajar y estudiar inglés no dejes pasar la oportunidad de ir a Australia. Porque sus habitantes son muy receptivos a la hora de acoger a personas de otros países y culturas (no olvides que es una nación de inmigrantes), con un rechazo total a la discriminación racial.

Por estas razones y muchas más, si hablas inglés de manera aceptable, Australia debería estar entre tus prioridades a la hora de irte a estudiar y trabajar a otro país.